Algodoneros exigen apoyo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los algodoneros necesitan la mano amiga del Estado para evitar que el cultivo desaparezca. El presidente ejecutivo de Conalgodón, César Pardo, confía en que el Gobierno no va a dejar desprotegido al gremio algodonero luego de la cosecha de 2016, cuando acaban los acuerdos firmados hace una década. Esos acuerdos contemplan que el Gobierno establecía un precio mínimo de garantía y los algodoneros aumentarían la producción.

La preocupación del gremio algodonero radica en que sin el precio mínimo de garantía no sería rentable cultivar algodón, pues los costos de producción son altos.

Pardo asegura que el Gobierno se ha comprometido en apoyar al gremio, pero es pertinente que ese compromiso se materialice en un papel.

El líder gremial sostiene que durante los últimos diez años la Nación ha invertido entre 40 000 y 50 000 millones de pesos en apoyo al algodón. Lo que proponen es reinvertir ese dinero de otra forma. Parte de esos recursos se destinen para mantener el precio mínimo de garantía, el cual se puede ir disminuyendo en la medida de que se aumente la competitividad y la producción. Otra cantidad se utilice en la compra de maquinaria.

Si el Gobierno les quita el apoyo «sería un impacto económico y social grande», afirmó.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Relacionado
Scroll al inicio