Cereté. A pocos días de que se inicie la siembra de algodón en Córdoba consultamos si existen las condiciones para que los agricultores se decidan a sembrar o no este cultivo.
La respuesta la obtuvimos de quien tiene la representación de los algodoneros cordobeses que están afiliados a Conalgodón, Fernando Ramos Flórez.
«Lo único que tenemos en este momento como garantía para sembrar en la cosecha del 2015-2016 es el acuerdo de competitividad firmado entre el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, y el presidente de Conalgodón, César Pardo Villalba, para un precio mínimo de garantía de 5 millones 45 mil pesos», afirma Ramos Flórez.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de que no se cuente con el recurso por el recorte presupuestal que tendrá el sector agropecuario para el próximo año, el dirigente afirmó: Yo le creo al Ministro. Cada agricultor, cada agremiación toma la decisión de sembar o no.
TE DESTACAMOS
Para la cosecha 2014-2015, la compensación de los algodoneros de la Costa Atlántica fue pagada tardíamente, cuatro meses después, porque el ministerio de Hacienda no le giró la plata a tiempo al Ministerio de Agricultura.