Conalgodón y Diagonal adelantan una alianza para consolidar la competitividad de este sector algodonero

 

Hay buenas expectativas para el cultivo del algodón en este 2018, así lo expresó el Señor Fernando Ramos, Presidente de la Junta Directiva de Conalgodón.

Diario “El Meridiano”, 2 de Mayo de 2018, Montería-Córdoba

 

noticia 2-05-2018

http://www.elmeridiano.co/expectativa/104615

Hay buenas expectativas para el cultivo del algodón en este 2018, a diferencia de años anteriores.

Así lo expresó Fernando Ramos Flórez. Presidente de La Junta Directiva de Conalgodón. Quien indicó que este cultivo tiene la comercialización de su cosecha asegurada a través del renglón textil a diferencia del arroz o del maíz que cada temporada afrontan problemas de comercialización.

Actualmente hay una alianza entre los productores y los compradores de fibra nacional de algodón, con el apalancamiento de Conalgodón y el Ministerio de Agricultura.

Esa unión permitió que los algodoneros recibieran en la cosecha pasada mejores precios, gracias a una fuerte campaña que se hizo para mejorar la calidad del producto. Fue así como Diagonal Colombia, empresa que absorbe la producción nacional dio bonificaciones a los productores de entre 400 y 500 mil pesos adicionales al valor de la fibra de algodón, cuyo precio de referencia estuvo alrededor de los 5 millones 117 mil. Pesos.

EL año pasado, en el departamento se sembraron 4.500 hectáreas de algodón y para este año la perspectiva es duplicar el área de siembra. la meta es llegar a 9.000 hectáreas.

“Debemos destacar que nuestra productividad está por encima del promedio mundial. En Córdoba tenemos productividades de 900 kilos de fibra por hectárea, mientras que el promedio mundial está por debajo, unos 700 kilos por hectárea”’, comentó Ramos Flórez.

TE DESTACAMOS

EL Banco Agrario y Finagro esperan llegar a más algodoneros con mecanismo de financiación, para que tengan mayor cobertura de créditos, con instrumentos de acceso a maquinaria.

Deja un comentario