Inició recolección de algodón en Córdoba

Los grandes productores algodoneros empezaron la recolección de sus cultivos el fin de semana.

 

 

Los medianos y grandes productores de algodón en Cereté y el Medio Sinú iniciaron este fin de semana la recolección de la cosecha algodonera 2015-2016.

Este año la recolección está un poco atrasada con relación a otros años porque se sembró más tarde el año pasado debido a la falta de lluvia y a la presencia de picudos en zonas productoras.

Córdoba, en la cosecha 2014-2015 sembró 14 mil hectáreas, mientras que en la cosecha 2015-2016 fue de 8 mil 500 hectáreas de acuerdo con la información preliminar que entregaron las empresas  que le prestan a los agricultores para su siembra. La cifra oficial se conocerá cuando el ministerio de Agricultura se pronuncie con las inscripciones oficiales.

En los cultivos del 2014-2015 el rendimiento de algodón fibra estuvo en 650 kilos por hectárea, para esta cosecha, de acuerdo con la explicación del ingeniero agrónomo, Alejandro Polo Montes, se estima que los rendimientos estarán por el mismo orden.

Para los productores de Córdoba el Gobierno estableció la obtención de 683 kilos de fibra de algodón por hectárea para tener derecho a la compensación de 5 millones 45 mil pesos.

La recolección de la cosecha demora dos meses, por lo que se prevé que esta termine a finales de marzo o principios de abril.

Los grandes y medianos productores de algodón en Córdoba están en Cereté, San Pelayo y Ciénaga de Oro.

TE DESTACAMOS

Cuando la recolección del algodón se hace con maquinaria el productor ahorra un 25 % por concepto de humedad, lonas, manipuleo y transporte. Sin embargo, no hay suficientes máquinas para prestar el servicio.

 

 

1 comment

Buenos días, agradezco información de contactos de Algodoneras para ofrecer mi producto LUBRY RECOLECTORA DE ALGODÓN, grasa de optima calidad y que se encuentra certificada.

Deja un comentario